ARCHIVO FOTOGRÁFICO

Niños en la Hacienda de Cayaltí. Nótese la singularidad del retrato grupal, en “plano americano”, donde se reunió a niñas procedentes de diversas familias, tanto hijas de los obreros como de los hacendados. Nótese que hay niñas de ascendencia andina, afroperuanas, costeña y china.

Miembros de la familia Aspíllaga, en los campos de cultivo de caña de azúcar de la antigua Hacienda Cayaltí. (Foto Cudelio Córdova Sánchez, archivo personal de José Córdova Barandiarán. Derechos Reservados)

Fotografía de uno de los propietarios de la Hacienda Cayaltí, el Sr. Aspíllaga (Foto Cudelio Córdova, procedente del Archivo personal de José Córdova Barandiarán. Derechos Reservados)

Etiquetado , , , , ,

3 pensamientos en “ARCHIVO FOTOGRÁFICO

  1. SIXTY dice:

    NIVARDO , EXELENTE TRABAJO, TE FELICITO, ESPERO VERTE PRONTO PARA DARTE MAS FOTOS DE LA EPOCA
    TU PRIMA SIXTI CORDOVA CABRERA

  2. L. Córdova T dice:

    En verdad Nivardo , tu nota periodística me deja un tanto con un contentamiento inexplicable, al fin hay alguien que se acuerda del honorable hombre que Cayalti lo reconoce como un un ser que hizo mucho por la gente de cayalti, me refiero a don CUDELIO CORDOVA SANCHEZ, notable ciudadano farmacéutico de GRATA RECORDACIÓN , que realizó juntamente con el Dr. FERNANDO ROSSI EMANUELI en el Hospital de Cayalti intervenciones quirúrgica quirúrgicas, era farmacéutico titular en el hospital pero sus dote de autodidácta lo hizo hacerse célebre en la gente de cayalti ya que ofició como, laboratorista, odontólogo, técnico de Rayos “X”, en la época patronal, la gente que aún lo recuerda y aprecia lo llamaban como “DON CUDE”, Y trabajó PERCIBIENDO UN SUELDO IRRISORIO. Eran otros tiempos,pero hasta ahora se le recuerda por ser un hombre generoso, muy cariñoso y religioso , dotes que muchos debiera practicar en esta época.
    Yó LO RECUERDO CON MUCHA VENERACION, Y tengo el grato honor de decir que ese hombre fue mi padre,Vayan a Cayaltí y pregunte por don “CUDE”,LA SORPRESA ES QUE SIEMPRE LA GENTE DICE, ESE SEÑOR DEBE ESTAR GOZANDO DE LA GLORIA DE DIOS.

    LIBNI

  3. Querido tío Libni:
    Justamente, la grandeza, la dignidad y el trabajo incansable de mi abuelo Cudelio Córdova Sánchez me ha motivado a realizar este modesto aporte, con ayuda de mi primo Pepe Córdova Barandiarán y el aliento de toda nuestra familia.
    Compartí muchos momentos de aprendizaje, juegos y conversación con mi abuelo, y eso dejó en mi alma y en mi corazón una huella imborrable.
    Y Cayaltí, ¿qué decirte? Es la tierra donde nací y allí deseo que reposen mis huesos el día de mi muerte…
    Nivardo Vasni Córdova Salinas
    Periodista

Responder

