Cudelio Córdova: autorretrato en formato pasaporte

Archivo Fotográfico Cudelio Córdova

CARTA REMITIDA POR JOSÉ CÓRDOVA BARANDIARÁN
“Primo, La foto tamaño pasaporte de Cudelio la arreglé con el Photoshop hace dos semanas. Estaba rota por un lado de la frente y sucia en varias partes. Estoy intentando averiguar el año en que fue tomada. Mi primera referencia para fecharla es otra foto en que aparecen toda familia Córdova Tapia cuando están los cuatro hermanos niños. Según mi papá Yevín, en esta foto de referencia él tenía unos 7 años y mi tío Vasni unos 4 años. Es decir que esa foto es del año 1948. Ahora, ¿porqué la tomo como referencia? Porque si te das cuenta la foto pasaporte y dicha foto de referencia papá Cude tiene casi el mismo semblante y juventud, además que parece el mismo saco. Cuando menos la foto pasaporte no es más reciente que el año 1948. Aunque me parece que es de unos años más atrás porque está un poco más delgado. No sabría decir si es cuando estaba soltero o casado. En fin, no sé qué otras pistas hay. Por esta foto no le he preguntado a mi papá. Si puedes, pregúntale a mi tío Vasni si puede determinar un año aproximado o en qué época pudo haberse tomado esta foto.
Un abrazo,
Pepe

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “Cudelio Córdova: autorretrato en formato pasaporte

  1. Cesar Z dice:

    Muy buenas imagenes, me ha dejado realmente impresionado la calidad, todo un talento

Responder

